email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2010 Dinamarca

El elegido está Terriblemente Feliz

por 

El film gran triunfador y ganador de varios premios a mejor película del realizadorHenrik Ruben Genz Terriblemente Feliz [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
es la película elegida este año por Dinamarca para competir por una nominación como mejor película de habla no inglesa a los Oscar.

“Como siempre, el proceso de elección es a la vez excitante y muy difícil, y estoy contento de que la elección haya sido... unánime,” declaró el presidente del Instituto de Cine Danés Henrik Bo Nielsen, portavoz del comité de nominación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Terriblemente Feliz ha sido un gran éxito tanto de crítica como de público en 2008-2009. Desde su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine 2008 de Karlovy Vary, donde ganó el Globo de Cristal a mejor película, el film ha viajado al menos a 30 festivales internacionales y ha sido escogido para su distribución en más de 40 territorios, incluyendo Oscilloscope Laboratories en los EE.UU. En Dinamarca, cosecho 270,000 espectadores.

Genz consiguió una nominación a los Oscar en 1999 por su corto Teis & Nico. La última vez que un film de Dinamarca fue nominado a la categoría de mejor película de habla no inglesa fue en 2007 por la obra de Susanne Bier After the Wedding [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sisse Graum Jørgensen
entrevista: Susanne Bier
ficha de la película
]
.

Los nominados a los Oscar serán anunciados el día 2 de Febrero de 2010 y la ceremonia se celebrará el 7 de Marzo en Los Angeles.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy