email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Europa predomina en el Festival de Roma

por 

Con 10 títulos en la selección oficial, Europa domina el concurso de la 4° edición del Festival Internacional de Cine de Roma, que este año suprime la sección Anteprima y “mezcla” encanto y cine de autor bajo la dirección artística de Piera Detassis.

Entre más de 800 títulos, la directora ha elegido a un grupo de películas “bajo el signo de las mujeres, con Margherita Buy madrina del día de la apertura, Meryl Streep protagonista de la jornada de cierre y el debute artístico de Stefania Sandrelli fuera de concurso. Se tratarán historias y papeles femeninos fuertes, pero también temas importantes como la crisis, el racismo, el pasado totalitario y el regreso a la espiritualidad, la relación entre riqueza y pobreza y la presencia de la comedia amarga”. Los italianos y los franceses son los más representados, con tres títulos cada uno. Los primeros son protagonistas con tres películas ya anunciadas desde hace tiempo: Alza la testa [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alessandro Angelini
ficha de la película
]
de Alessandro Angelini, segundo título tras el exitoso L’aria salata [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alessandro Angelini
ficha de la película
]
; L’uomo che verrà [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Giorgio Diritti
ficha de la película
]
de Giorgio Diritti, película muy esperada sobre la tragedia de Marzabotto y Donatella Maiorca con Viola di mare [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, donde Valeria Solarino e Isabella Ragonese son protagonistas de un amor lésbico. Los franceses presentan en cambio Les Regrets [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Cédric Kahn, en el cual Valeria Bruni Tedeschi vuelve a encender una vieja flama con Ivan Attal, y las coproducciones Triage [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Denis Tanovic (Irlanda y España), con Colin Farrell y Paz Vega, que trata un trauma post-bélico y Chaque jour est une fête [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Dima El-Horr, coproducido entre el Libano y Alemania, e interpretado por Hiam Abbass.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Alemania lleva a Roma el nuevo filme de Margarethe Von Trotta Vision [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y The Last Station [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Michael Hoffman, interpretado por Helen Mirren y James McAvoy. El guión de esta cinta narra los pormenores de la vida de Leo Tolstoi. Competirán además por el Marc’Aurelio a la mejor película, el danés Brotherhood [+lee también:
crítica
tráiler
Entrevista Nicolo Donato [IT]
entrevista: Nicolo Donato
ficha de la película
]
de Nicolo Donato y el español After [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Alberto Rodriguez. Fuera de concurso, además de tres títulos estadounidenses y uno chino figuran Christine Cristina, opera prima de Stefania Sandrelli, Oggi sposi de Luca Lucini, Io, Don Giovanni [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
die Carlos Saura y Le concert [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Radu Mihaileanu
ficha de la película
]
de Radu Mihaileanu, coproducción entre Francia, Rumania, Italia y Bélgica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy