email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Portugal

Nun de Green y Girl de Oliveira serán proyectados en Londres

por 

Dos producciones portuguesas, protagonizadas por dos emergentes actrices locales, serán presentadas en el próximo 53rd Times BFI London Film Festival (14-29 Octubre).

Visto en el último Festival de Cine de Locarno (see news) y todavía sin estrenar en Portugal, The Portuguese Nun [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
es el cuarto film del director francés Eugène Green (vencedor del premio Louis-Delluc 2001 por Toutes les Nuits). Green cuenta con la Shooting Star 2003 Leonor Baldaque (habitual en las películas de Manoel de Oliveira) para dar vida a una actriz francesa que se encuentra en Lisboa rodando una adaptación de la obra de Gabriel de Guilleragues Las Letress Portugaises.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Mientras recorre la ciudad, el personaje de Baldaque hace primero amistad con un solitario aristócrata (Diogo Dória) y después con su co-protagonista (Adrien Michaux). Pero los encuentros más excitantes se producirán con un joven huérfano y con la monja del título, la correspondiente en la vida real al personaje que interpreta.

Parte de la sección Experimenta, The Portuguese Nun ha sido coproducida por la compañía lisboeta O Som e a Fúria y la parisina Mact Productions. Está también protagonizada por Beatriz Batarda (Alice [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marco Martins
entrevista: Nuno Lopes
ficha de la película
]
), Ana Moreira (Northern Land [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
) y la participación especial de la estrella del Fado Camané.

La sección Films on the Square proyectará Eccentricities of a Blond-Haired Girl [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, conocido también como la película centenaria de Manoel de Oliveira. Adaptación libre de un relato de Eça de Queirós, Eccentricities está protagonizada por la joven Catarina Wallenstein como la rubia, de la que el contable Macarios (el nieto de Oliveira Ricardo Trepa) se enamora.

Coproducida por la portuguesa Filmes do Tejo II con Les Films de l'Après-midi (Francia) y Eddie Saeta (España), el film fue visto en el último Festival de Berlín (ver review), antes de que Filmes Lusomundo la estrenara en Portugal.

Eccentricities forma parte del catálogo del agente de ventas internacional Pyramide International.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy