email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Alemania

Tykwer rueda Drei en versión original

por 

El realizador alemán de renombre internacional Tom Tykwer ha confirmado que tiene la intención de interesarse de cerca por la situación en su país tras participar en el proyecto colectivo Germany 09, 13 Short Films About The State Of The Nation [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, donde tuvo un papel relevante (leer la información). Así, el autor de grandes coproducciones internacionales como El Perfume: historia de un asesino [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
o The International: dinero en la sombra [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
empieza esta semana a rodar el primer largometraje de producción exclusivamente alemana e interpretada en su lengua natal que ha realizado en los últimos diez años: Drei. Tykwer, que también ha escrito el guión, ha declarado que este proyecto es la culminación de un deseo que data de tiempo atrás y que consiste en evocar aquello que conoce mejor y contarlo, "quizá, para una generación".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película, protagonizada por Sophie Rois (The Architect [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Devid Striesow (Yella [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Sebastian Schipper (que también apareció en 1997 en el filme de Tykwer Winter Sleepers [Soñadores]), cuenta la historia de una pareja, Hanna y Simon, de cuarenta y tantos, y de cómo ambos se enamoran en secreto del fascinante Adam. A través de ellos, el director evoca como él mismo explica "las nostalgias, esperanzas, misterios y contradicciones" de tres berlineses de hoy en día; tres personas que se cuestionan cuál es "el proyecto de vida 'bueno' " en el ecuador de su existencia.

Según Stefan Arndt, el productor que trabaja desde hace años con Tom Tykwer y que fundó junto a él, Wolfgang Becker y Dani Levy la compañía X Filme Creative Pool en 1994, el filme "se inscribe dentro de la tradición de Winter Sleepers (Soñadores), Corre Lola, corre y Mortalmente María" al llevar el sello de sus mismos productores: WDR, ARD Degeto y Arte. Lo que diferencia sin embargo a Drei de las anteriores es que el director ha "ganado en humor" con los años, pues "el amor después de 40 años conlleva menos implicaciones", es más ligero.

El rodaje se realizará en Berlín y alrededores y durará hasta finales del mes de noviembre. A este respecto, Arndt ha precisado que "Berlín es el cuatro protagonista de la historia" y que la película contará con escenas rodadas en diferentes rincones de la capital. El director, que es fiel tanto hacia su productor como hacia el resto de sus colaboradores técnicos, ha vuelto a contar con Frank Griebe como director de fotografía, con Uli Hanisch como director artístico, con la montadora francesa Mathilde Bonnefoy o con los músicos Reinhold Heil y Johny Klimek, que compondrán junto a Tykwer la banda sonora.

X Verleih llevará Drei a las pantallas alemanas a finales del próximo verano.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy