email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2010 Italia

Retorno de Tornatore con Baarìa

por 

"Estoy muy contento pero al mismo tiempo algo intimidado" ha detclarado Giuseppe Tornatore tras conocer la noticia de que su film Baarìa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
reprsesentará a Italia en la carrera por la nominación a los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Lo que le produce buenas sensaciones, ha señalado el cineasta vencedor de un premio Oscar en 1988 con Cinema Paradiso, es el gran éxito de público obtenido en el festival de Turín, "un triunfo absoluto que nos ha edjado sorprendidos, casi más fuerrte al obtenido en Sicilia. Espero que los productores de Medusa se esfuercen al máximo para promover el film en Estados Unidosd, visto que el gran objetivo es entrar en ese grupo de nominados ".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Medusa Film ha declarado mediante un comunicado que "esto es sólo un primer paso. El camino que lleva al Oscar es todavía alrgo y nos esforzaremos, con la misma pasión y entusiasmo con la que lo hemos hecho hasta ahora, para llegar hasta el final. ".

Buenas noticias para Tornatore también en taquilla: Baarìa ha cerrado el primer fin de semana en las salas con unos ingresos de algo más de 2 millones de Euros , con una media por copia (son 510) de 4.244 euro. Un record personal para el director siciliano. ninguna de sus películas precedentes había tenido este inicio tan exitoso.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy