email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Alemania

Hamburgo cierra el ciclo con Akin

por 

La 17° edición del Festival internacional de Hamburgo (24 de septiembre - 3 de octubre) se cerró el sábado con la entrega de ocho premios. El Premio C.I.C.A.E. (Confederación Internacional de los Cines de Arte y Ensayo) fue entregado a la película de apertura, el laureado veneciano Soul Kitchen [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Fatih Akin. Esta distinción, combinada con 5000 euros proporcionados por el fondo regional Hamburgo Schleswig-Holstein y destinados a apoyar el trabajo de promoción del distribuidor alemán de la película, Pandora, recompensa una obra que el jurado calificó como “directa, apasionada, llena de humor y sin compromiso”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Premio de la prensa extranjera fue a Policier, adjectif [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Corneliu Porumboiu
ficha de la película
]
, del rumano Corneliu Porumboiu. Este título seleccionado en la sección Un Certain Regard del último Festival de Cannes fue apreciado por “su dirección impresionante, minimalista y brillante, sus excelentes diálogos”, su actor principal y su música.

El Premio Montblanc al mejor guión, de un valor de 10.000 euros, recompensó a Xiaolu Guo por la coproducción sino- europea She, a Chinese [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Leopardo de oro este año en Locarno. El Premio del público, destinado a una de las siete producciones europeas de la sección Eurovisuell fue asignado a La première étoile, primer largometraje del francés Lucien Jean-Baptiste.

Entre los otros laureados, cabe destacar la película americana Cold Souls de Sophie Barthes, que ganó el Precio de la crítica hamburguesa. El Elfo de los jóvenes talentos (5000 €) fue al realizador Germanokurdo Miraz Bezar por Before My Eyes (también recompensado en San Sebastian). Por su parte el joven jurado del 7° Festival Michel del cine joven (acontecimiento paralelo organizado en el marco del festival hamburgués) eligió a la película sueca Glowing Stars [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Lisa Siwe.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy