email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Reino Unido

El Festival Raindance ya tiene sus ganadores

por 

Down Terrace, de Ben Wheatley, se ha hecho con el premio al mejor largometraje británico de la 17ª edición del Festival de Cine Raindance, mientras que la española 25 Kilates [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Patxi Amézcua
ficha de la película
]
, de Patxi Amézcua, y la estadounidense My Suicide, de David Lee Miller, han compartido el premio a la mejor película internacional.

La británica Colin, de Mark Price, una película de zombies realizada con la irrisoria cifra de 45 libras esterlinas, ha ganado el premio a la mejor película de bajo coste. Por su parte, la estadounidense Redland, de Asiel Norton, se ha llevado el premio a la mejor ópera prima y la japonesa A Normal Life Please, de Tokachi Tsuchiya, el de mejor documental.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Infidel, de George Milton, ha sido elegido mejor cortometraje británico, mientras que el corto irlandés Of Best Intentions, de Brian O’Malley y Brian Durnin, se ha impuesto en la categoría internacional. Tres largos y tres cortos han sido seleccionados para ser distribuidos en marzo de 2010 en el Reino Unido. Los elegidos serán anunciados en diciembre y la distribución se extenderá a cinco ciudades dentro de la cadena de cines Apollo.

La afluencia de espectadores a esta edición del certamen, celebrado en el cine Apollo de Londres, ha aumentado un 83,4% con respecto al año pasado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy