email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Polonia

Lourdes es elegida como mejor película en Varsovia

por 

Lourdes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jessica Hausner
ficha de la película
]
, de la austriaca Jessica Hausner, se hizo el pasado sábado con el máximo galardón de la 25ª edición del Festival de Varsovia. El filme, que fue presentado en la competición de Venecia (leer más), se desarrolla en el famoso santuario francés y aborda temas como la fe y la religiosidad en nuestros días. "El filme de Jessica Hausner se ha realizado con un deslumbrante conocimiento del estudio cinematográfico y con una gran madurez de pensamiento. Se trata de una película que muestra una composición perfecta, una gran variedad de sentidos, una armonía excepcional... Una historia inolvidable", subrayó el presidente del jurado de Varsovia, el compositor Jan A.P. Kaczmarek.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Reverse [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Agata Buzek - actriz
entrevista: Borys Lankosz
ficha de la película
]
, la película de Borys Lankosz que se hizo con el título de mejor película en la última edición del Festival de cine polaco de Gdynia el pasado mes de septiembre (noticia), ha conseguido el Premio Fipresci de la crítica extranjera en Varsovia. Por su parte, La pasión de Gabriel ha recibido el premio especial del jurado de la competición internacional. El filme, dirigido por Luis Alberto Restrepo, cuenta la historia de un cura católico que se encuentra dentro de una comunidad de un pequeño pueblo colombiano y ha sido premiado por haber sido capaz de "presentar coraje humano en el contexto de las terribles condiciones que se viven dentro del conflicto político de Colombia".

Las mejores películas dentro de la Competición 1-2 (primeros y segundos largometrajes debut) han sido tantoEastern plays [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Kamen Kalev
ficha de la película
]
del búlgaro Kamen Kalev (finalista Premio LUX 2009 del Parlamento Europeo) como Seven Minutes in Heaven de Omri Givonand (Israel). Los filmes Purgatorio (Méjico) de Roberto Rochin Naya y Mal día para pescar [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Alvaro Brechner (Uruguay/España) han sido galardonados dentro de la sección Free Spirit Competition mientras que Disco and Atomic War [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del dueto artístico estonio Jaak Kilmi - Kiur Aarma, se ha llevado el premio al mejor documental y Apuntes sobre el otro, del español Sergio Oksman, se ha llevado el premio al mejor cortometraje.

Finalmente, el premio del público se ha entregado por primera vez en la historia de festival a dos películas, pues ambas recibieron asombrosamente la misma puntuación: The Dark House de Wojciech Smarzowski y Welcome [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Philippe Lioret
ficha de la película
]
de Philippe Lioret.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy