email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVAL DE ROMA Extra

The Experimental Witch, la película de los lectores de Coelho

por 

Cuando leemos un libro, las palabras se convierten en imágenes en nuestra cabeza, así que, ¿por qué no hacer que los lectores hagan una película sobre un libro? Ésta es la idea que tuvo el escritor brasileño Paulo Coelho, de donde ha surgido The Experimental Witch, una película colectiva presentada en la sección Extra del Festival de Roma.

Este largometraje comenzó por una invitación lanzada por el popular autor (más de 100 millones de libros vendidos en el mundo) a sus apasionados lectores mediante Internet: se trataba de realizar un cortometraje que eligiera a uno de los 14 personajes de su novela “La bruja de Portobello” y representara su opinión sobre la misteriosa heroína del libro, Athena. “Después de haber publicado un libro, me entrevisté con los lectores y recogí sus impresiones sobre la historia que les propuse”, explica Coelho, “pero me daba lástima no poder indagar aún más en sus percepciones. Gracias a Internet, tuve esta espléndida oportunidad de conocer finalmente el espíritu y la sensibilidad de mis lectores”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Numerosos son aquellos que respondieron a la llamada del escritor, considerados por muchos como un gurú. Recibió seis mil cortos de todas partes del mundo. Elisabetta Sgarbi, editora de Coelho en Italia, se ocupó de la selección. La película final es un collage de 14 cortos (110 minutos en total) montado por Emanuele Giardina y Riccardo Sgalambro (montador de Musikanten y Niente è come sembra, de Franco Battiato), algunos de los cuales muy bien realizados. La operación, absolutamente inédita, y la variedad de los estilos representados son indudablemente muy interesantes, pero la película es poco amena para quien no conoce el libro y, generalmente, no corresponde al universo narrativo del autor brasileño. The Experimental Witch es, y permanece, la película de los lectores de Paulo Coelho.

Producida por Betty Wrong (alias Elisabetta Sgarbi) y Olney Entertainment, la versión integral del filme (seis horas) saldrá en dvd en anexo a una nueva edición del libro. .

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy