email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Alemania / Austria

La papisa llega a la gran pantalla

por 

Constantin lanza esta semana (ayer en Alemania y hoy en Austria) una largometraje biográfico que se adentra en una de las leyendas más intrigantes de la historia: la vida de la Papisa Juana, una joven alemana que llegó a ser papa en el siglo IX haciéndose pasar por un hombre y a la que se descubrió dando a luz en público tras mantener relaciones sexuales con un miembro del clero.

La papisa [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
también se ha convertido en un filme de lo más esperado por tratarse del último trabajo de b>Sönke Wortmann, el director alemán de 50 años que tanto tiempo lleva triunfando en las taquillas alemanas con películas como Kleine Haie (un filme que llegó a estar en taquilla durante un año y que muchos de sus fans consideran una película de culto que además lanzó al estrellato a Jürgen Vogel) y El hombre deseado (que en su momento fue la película alemana más taquillera después de la guerra con 6,5 millones de espectadores), que datan de principios de los años 90, o como las famosas comedias futbolísticas The Miracle of Berne (2003) y A Summer's Fairytale [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2006). La Papisa, que en un principio iba a realizar Volker Schlöndorff, fue finalmente confiada a Wortman tras algunos desacuerdos con el anterior, y ésta ha producido la cinta para Constantin en coproducción con UFA, la compañía de radio y televisión ARD, la compañía romana Medusa y la catalana Ikiru.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película es una adaptación del best-seller de Donna Woolfolk Cross que Heinrich Hadding y el director de la cinta han llevado a la gran pantalla y que Johanna Wokalek ha protagonizado (Barefoot [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, RAF Facción del ejército rojo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
). En ella, nuestra protagonista pasa de ser una joven con un destino marcado que acata todas las estrictas reglas de la sociedad en la que le ha tocado vivir a ser una rebelde dispuesta a desafiarlo todo por amor, llegando incluso a hacerse pasar por un hombre para poder entrar en los Benedictinos y escalar así en la jerarquía eclesiástica.

Por otro lado, las pantallas alemanas acogen de la misma manera al documental alemán de Susanne Jäger y Pagonis Pagonakis Günter Wallraff: Schwarz auf Weiß, que cuenta la experiencia de Wallraff, un periodista de investigación experto en el género que esta vez se ha hecho pasar por un inmigrante africano durante un año para poder comprender la situación del racismo en su país (distribuición a cargo de. X Verleih), y a la película de animación para niños germano-dano-sueca Pettson & Findus de Jorgen Lerdam y Anders Sørensen (distribuición a cargo de MFA).

La programación austriaca de la semana cuenta por su parte con la comedia-documental de animales Hogi's Family de Kurt Mündl, una producción local que también distribuye Constantin.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy