email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Suecia

Un benefactor noruego rescata la casa de Bergman

por 

El multimillonario y mecenas noruego Hans Gude Gudesen ha adquirido no solo gran parte de los muebles y objetos personales de Ingmar Bergman, sino también la antigua casa que el director tenía en Fårö, una casa que el noruego pretende ahora transformar en un centro artístico.

El arqueólogo, científico e inventor noruego, que consiguió hacerse con su fortuna gracias a las tecnologías de la información, decidió ponerse en contacto con Linn Ullmann, la hija de Bergman que el director tuvo con la actriz Liv Ullmann y que se ha encargado de gestionar la venta de los bienes de su padre según los deseos de éste.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cuando el legendario director sueco murió en el 2007 dejó constancia en su testamento de que quería que sus bienes y pertenencias se vendieran al mejor postor y que el dinero se repartiera a partes iguales entre sus nueve hijos. No se llegó a revelar el precio de venta, pero se estima que la querida casa de retiro de Bergman en Fårö ronda los 3-4 millones de euros.

Bergman visitó por primera vez la isla de Fårö (Suecia) en 1960 mientras buscaba un sitio para rodar Como en un espejo y pasó allí 40 años hasta que murió a los 89. Linn Ullmann confesó al New York Times que ahora está buscando un director artístico que pueda encargarse de gestionar este centro sin ánimo de lucro de Fårö que planea inaugurar en el verano del 2010.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy