email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Países Bajos

Johan 1 y Pizzamaffia reciben ayudas del Dutch Film Fund

por 

Dos producciones han recibido ayudas del Dutch Film Fund este mes: la tragicomedia Pizzamaffia, de Tim Oliehoek, con 350.000 euros, y la película de autor Johan 1, con 500.000.

Pizzamaffia es la adaptación a la gran pantalla de una de las novelas del popular escritor holandés Khalid Boudou, para el que ya adaptó Martin Koolhoven otra de sus novelas en el 2005. Ya entonces Nordil, ¿Tú qué haces para que no te duela? [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Martin Khoolhoven
entrevista: Mimoun Oaïssa
ficha de la película
]
, que así se llamaba la película, se convirtió en la película más taquillera del año con 2,5 millones de euros en recaudación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La última película de Oliehoek, Spy of Orange, ya se ha hecho un hueco dentro del género de acción-comedia de los Países Bajos. Esta parodia de espías se estrenó el pasado mes de febrero y se convirtió en el mayor éxito local del primer semestre del 2009.

Simon de Waal y Luuk van Bemmelen se han encargado de escribir la adaptación al cine de Pizzamaffia, una película que cuenta la historia de una adolescente de origen marroquí, Brahim, que acaba implicada en una disputa familiar entre su tío y su padre, ambos pizzeros. La película ya se ha empezado a rodar y ha sido producida por IDTV Film.

El protagonista del filme de Johan Kramer Johan 1 también se llama Johan y es un fanático del fútbol de 42 años que no hace más que dar vueltas alrededor del estadio del FC Barcelona creyendo que así el equipo no perderá. Su vida, solitaria y monótona, cambia cuando Johan conoce a una mujer del lugar, Paquita.

Esta producción de Pupkin Film ha recibido el respaldo de la Buddhist Broadcasting Organisation y se estrenará en primavera de la mano de Independent Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy