email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Alemania

This Is It frente a las películas alemanas de todo tipo

por 

Siete de las once novedades propuestas hoy en las salas alemanas son películas europeas (sin contar la comedia turca Kolpacino, distribuida por Kinostar), incluidas tres producciones alemanas y tres coproducciones que ilustran la diversidad de la industria local, pero tendrán mucho que hacer frente a la competencia de This Is It, la película sobre Michael Jackson, distribuida por Sony Pictures.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Es necesario citar en primer lugar Dust of Time [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del maestro Theo Angelopoulos, distribuida por NFP. Esta coproducción de Alemania, Italia, Rusia y Grecia, interpretada por Willem Dafoe y Michel Piccoli y presentada fuera de competición en Berlín en febrero, es la segunda parte del panorama histórico del cineasta. La cinta trata la historia de un realizador llamado A., que pone en escena la vida de sus padres, dos emigrantes griegos, a través de la historia del siglo XX. Las ventas de la película están garantizadas por The Match Factory.

Por su parte, Publicmotor lanza la película de animación para niños Sunshine Barry and the Disco-Worms [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Alemania, Dinamarca), de Thomas Borch Nielsen, éxito en la taquilla danesa y apreciada en los festivales. Por último, Farbfilm lleva a las pantallas la comedia para jóvenes The Race [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Alemania, Irlanda), de André F. Nebe, donde Mary, una niña de once años y fan de Formula 1, pasa su raro tiempo libre a construir un pequeño coche muy eficaz.

Las tres películas totalmente alemanas de la cartelera de esta semana son documentales. La primera, Endstation der Sehnsüchte/Home From Home, es obra de la realizadora de origen coreana Sung-Hyung Cho, que dio que hablar con el documental Full Metal Village (Premio Max Ophüls 2007). Cho evoca un choque cultural de otro tipo a través de la historia de tres coreanas que regresan a su país después de haber vivido más de treinta años en Alemania y haberse casado. El pueblo donde se instalan con sus esposos es un pueblo alemán en plena Corea del Sur: salchichas de Frankfort, panes de cereales, hay de todo, pero el sentimiento de exilio es aun más fuerte frente a las dos culturas. Esta producción Flying Moon es distribuida por Zorro .

Moviemento lanza el documental Kreuzkölln de Serdal Karaca, Eva Lia Reinegger y Anna de Paoli, sobre uno de los barrios berlineses más animados, y Parallax Raumprojektion distribuye la mediometraje Das Auge de Nikolai Vialkowitsch.

El séptimo nuevo título europeo en el programa es la comedia suiza Die Standesbeamtin [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Micha Lewinsky, sobre una funcionaria que lleva una vida aburrida y que debe organizar la boda de un antiguo novio del cual volvió a enamorarse (distribución Schwarz-Weiss).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy