email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Letonia

Country Wedding se lleva el Northern Table

por 

La película islandesa Country Wedding [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Valdís Óskarsdóttir, se ha hecho con el premio Northern Table a la mejor película y el premio del público en la 10ª edición de Nordic Film Days que se celebró en Riga (Letonia) del 16 al 24 de octubre.

La sección de películas en competición contaba con 14 largometrajes nórdicos, entre los que se encontraba Anticristo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lars von Trier
ficha de la película
]
, de Lars von Trier, o Mammoth [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Lukas Moodysson.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

De forma paralela al festival, unos 30 profesionales de la industria del cine de Letonia y Dinamarca participaron en la primera edición de los Riga Meetings, evento organizado por el Centro Nacional de Cine de Letonia en colaboración con el Instituto de Cultura Danés en Riga, que se celebró los días 22 y 23 de octubre. El objetivo del evento era establecer una nueva red de contactos entre los profesionales del cine bálticos y los profesionales del cine nórdicos así como promover un mejor uso de los recursos de la región en lo que concierne a la industria del cine (legislación, producción y distribución).

Ints Dālderis, Ministra de Cultura de Letonia, inauguró el forum con un pequeño discurso. De entre los 30 productores y representantes de instituciones de cine extranjeros que asistieron al evento cabe destacar la presencia de Noemi Ferrer, directora del departamento de financiación internacional de la compañía danesa Zentropa Entertainment, o de Bronagh Walton, coordinadora del MEDIA Desk del Programa MEDIA .

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy