email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Polonia

Jan Jakub Kolski recrea Venecia en un sótano polaco

por 

Comienza el rodaje de Venice, el nuevo largometraje de Jan Jakub Kolski (Jasminum, Happy Aphonya) basado en las novelas cortas de Wlodzimierz Odojewski. El director, famoso por su enfoque poético, producirá así una película que retrata un momento clave de la Historia y hará uso principalmente del lenguaje de las espectaculares imágenes de guerra sin olvidarse por ello de proporcionar un toque mágico e íntimo.

El título hace solo referencia indirecta a la ciudad italiana de Venecia, pues de hecho Jan Jakub Kolski sitúa la acción en la región donde creció al este de Polonia. Según ha explicado el cineasta, Venice combinará así la imagen épica de Polonia durante la II Guerra Mundial y el microcosmos de una "ciudad de agua" que un niño ha recreado en el sótano de su casa. Este personaje, Marek, es un niño de 11 años que se ha criado rodeado de mujeres (su madre, su abuela y sus tías) y que sueña con viajar a Venecia. "Observaremos los seis años de la guerra a través de sus ojos, algo que proporciona una perspectiva diferente teniendo en cuenta que la guerra es solo el telón de fondo sobre el que trascurren los acontecimientos personales que modelan la imaginación y el carácter del pequeño. Así seremos testigos de su primer amor, de sus primeras fascinaciones eróticas, de sus primeros logros y de sus primeras decepciones. Esta elección va a marcar las imágenes en gran medida", ha subrayado el director.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El reparto está compuesto por los actores Marcin Walewski, Magdalena Cielecka, Teresa Budzisz Krzyzanowska, Grazyna Blecka-Kolska y Mariusz Bonaszewski y la película contará asimismo con Artur Reinhart (I am de Dorota Kędzierzawska) como director de fotografía.

Michał Kwieciński(Sweet Rush [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Andrzej Wajda) ha producido la cinta para Axon Studio, que cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros entre los que se incluyen los 720.000€ proporcionados por el Polish Film Institute (PISF).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy