email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

MedFilm, el Cine del Mediterráneo en Roma

por 

Francia y Marruecos son los invitados de honor de la 15ª edición del festival MedFilm, que se celebrará en Roma del 7 al 15 de noviembre, con una nueva selección de películas provenientes de diferentes culturas y que tienen al Mediterráneo como denominador común.

El programa de este año esta constituido por 132 películas entre largometrajes, cortos y documentales, en su mayoría en preestreno. El festival será inaugurado en el Auditorium della Conciliazione por Le Grand Voyage - Viaggio alla Mecca, del marroquí Ismael Ferroukhi. La película, coproducida por Francia y Marruecos, ha ganado el León del Futuro en la 61ª edición del Festival de Venecia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La Sección Oficial en competición presenta once películas, entre las cuales cinco óperas primas de realizadores seguramente destinados a escribir el futuro de la historia del cine mediterráneo, como el libanés Hany Tamba con Melodrama Habibi [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, el turco Mahmut Fazil Coskun con Uzak Ihtimal-Wrong Rosary o el español Roberto Castón con Ander [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. Es también una ópera prima la película italiana en concurso Good Morning, Aman [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, de Claudio Noce, con Valerio Mastandrea, que ha participado también en la producción de la cinta.

La dificultad de integración de los inmigrantes de la segunda generación están en el centro de dos películas en concurso: Athanasia, del griego Panov Karkanevatos, coproducción entre Grecia, Estados Unidos, Holanda y Bélgica, y Águas mil, del portugués Ivo M. Ferreira.

Numerosos personajes femeninos fuertes aparecen en Hijab el hob, Amours Voilés, del marroquí Aziz Salmy, el thriller dramático Dowaha, de la tunecina Raja Amari, La Journée de la jupe [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del francés Jean-Paul Lilienfeld. La lista de los títulos candidatos al premio Amor y Psique incluye a London River, del franco-argelino Rachid Bouchareb, director de Indigènes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jean Bréhat
entrevista: Rachid Bouchareb
ficha de la película
]
, filme que recibió en Cannes el premio colectivo a la mejor interpretación.

Inmediatamente después del evento de Roma, MedFilm proseguirá su viaje para presentar en Estambul del 4 al 10 de diciembre en la II edición del Festival del Cine Italiano, 30 películas distribuidas por sociedades italiana que forman parte del proyecto Roma – Istanbul: Crossing the bridge.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy