email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

A l'origine: las grandes ambiciones de Xavier Giannoli

por 

Presentado en competición en el último Festival de Cannes, A l'origine [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Xavier Giannoli, destaca hoy entre las quince novedades de la cartelera. Apreciado por la mayor parte de la crítica, el cuarto largometraje del cineasta es lanzado por EuropaCorp Distribution con cerca de 280 copias y en una versión quince minutos más corta que la proyectada en Cannes (leer más ).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Centrado en las desaventuras de un pequeño estafador (el estupendo François Cluzet) que engaña a toda una región en crisis económica lanzado una inmensa obra para construir una autopista, A l'origine manifiesta una ambición bastante rara en el cine francés, con una mezcla de épica, intimismo y un reparto coral (Emmanuelle Devos, Gérard Depardieu, Soko, y Vincent Rottiers).

Pathé Distribution homenajea por su parte la memoria de Claude Berri distribuyendo 435 copias de Trésor [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
cuyo rodaje había sido comenzado por el cineasta antes de su muerte en enero. François Dupeyron tomó luego las riendas de esta comedia conyugal interpretada por Alain Chabat y Mathilde Seigner.

Europa también está presente este miércoles con El imaginario del Doctor Parnassus [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Terry Gilliam proyectado fuera de competición en mayo en Cannes (leer más - distribución Metropolitan Filmexport con 220 copias), La religieuse portugaise (Portugal, Francia), de Eugène Green (leer más - Océan Films con 7 copias), The Red Riding Trilogy que incluye 1974 de Julian Jarrold, 1980 de James Marsh y 1983 de Anand Tucker (MC4 Distribution/C Comme au Cinéma en tres copias) y el largometraje de animación finlandés Moomin and Midsummer Madness de Maria Lindberg (distribución KMBO – 17 copias).

Por último, llegan asimismo la francesa Coeur animal [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Séverine Cornamusaz (ADR Distribution – una copia), y tres documentales: el fascinante L'enfer d'Henri-Georges Clouzot [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Serge Bromberg y Ruxandra Medrea (MK2 Distribution – 15 copias), D'une seule voix, de Xavier de Lauzanne (Aloest Distribution – 25 copias), y Au loin des villages (Francia, Suiza), de Olivier Zuchuat (distribución Hévadis Film – 2 copias).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy