email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Finlandia

Niko sigue "volando" hacia el estrellato

por 

La película de animación finlandesa Niko, el reno que quería volar [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
se convirtió el fin de semana pasado en la séptima película más taquillera de Alemania con 110.623 espectadores para las 450 copias distribuidas por Universum Film.

La película, dirigida por Kari Juusonena y Michael Hegner, ya se había convertido en la primera producción finlandesa que se estrenaba en Alemania con tantas copias. Alemania es el 15° país en el que se estrena Niko y el filme ya cuenta con más de 1,6 millones de espectadores en todo el mundo, 600.000 sólo en Francia. Esta película para niños ya se estrenó también en Italia el pasado 30 de octubre (Videa CDE) y lo hará igualmente el 12 de noviembre en Croacia (MG Film), el 13 en Lituania (ForumCinemas), el 27 en Polonia (KinoSwiat) y el 25 de diciembre en España (Filmax).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Por su parte, Nordisk Film volvió a llevar a Niko de nuevo a los cines finlandeses a finales de octubre, permitiendo así que a día de hoy más de 233.000 niños y adultos finlandeses ya hayan podido ver las aventuras de este pequeño reno que quiere formar parte de la élite de renos voladores de Papá Noel. El DVD saldrá a la venta el 2 de diciembre, justo a tiempo para meterse en el saco de Santa. Cabe destacar también que Niko es una de las tres películas de animación europeas candidata al premio de la Academia de Cine Europeo.

Esta película de animación en 3D ha sido producida por Anima Vitae y Cinemaker (Finlandia) en coproducción con A Film (Dinamarca), Magma Films (Irlanda) y Ulysses (Alemania). Telepool se ha encargado por su parte de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy