email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Italia

Iris se lanza con La fisica dell'acqua y apuesta sobre los jovenes cineastas

por 

La película de intriga psicológica La fisica dell'acqua [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Felice Farina será el primer largometraje distribuido por Iris Film, sociedad creada en enero del 2009 por Christian Lelli. “Tras un “número cero” con Il soffio dell'anima, presentamos en las Jornadas Profesionales de Sorrento la cinta de Farina, que llevaremos a las salas a finales de enero del 2010”, explica Farina a Cineuropa.org.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Iris se fijó como difícil objetivo constituir una plataforma joven y creativa que se inserta libre e independientemente en el marco de las estrategias de distribución y exhibición. “Queremos ser una referencia para los cineastas independientes y los jóvenes talentos que no llegan a colocar sus proyectos en las vías de distribución actuales y permanecen al margen. En estos meses de duro trabajo ocupados a componer nuestro primer catálogo, hemos recorrido toda Italia para encontrar obras que correspondan a nuestros criterios editoriales. Vimos cientos de largometrajes, cortos y documentales y pensamos haber descubierto en el conjunto algunas perlas que merecen la atención del público”.

Este primer catálogo de películas de Iris incluye L'estate d'inverno de Davide Sibaldi (estreno en febrero), In carne ed ossa [+lee también:
tráiler
entrevista: Christian Angeli
ficha de la película
]
de Christian Angeli, (leer la entrevista; salida en marzo), Sangue e cemento, una investigación del Gruppo Zero (salida en abril) y el interesante Stanley and Us. The Movie de Federico Greco, Mauro Di Flaviano, Stefano Landini (en mayo). “Esta película, explicó Federico Greco a Cineuropa.org, nació de la necesidad de mejorar y profundizar, bajo un ángulo cinematográfico y en consecuencia más narrativo, un documental comenzado antes de la muerte de Stanley Kubrick y acabado después (1997-1999). La versión de este proyecto destinada a la gran pantalla mostrará aún más los pormenores de la realización de un proyecto considerado “imposible” por todo el mundo, porque se proponía entrevistar al cineasta neoyorquino, pero finalmente realizado gracias a la intervención de un personaje del cine de Kubrick que, después de más de 40 años, retomará vida especialmente para nosotros”. Se trata de HAL9000, el célebre ordenador de 2001 Odisea del Espacio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy