email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS España

La comedia española arrasa en el Festival de Monte-Carlo

por 

Dos películas españolas, Pagafantas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Borja Cobeaga
ficha de la película
]
y Gordos [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Daniel Sánchez Arévalo
Entrevista a Daniel Sánchez-Arévalo, r…
ficha de la película
]
, han arrasado en el palmarés de la 9ª edición del Festival de la Comedia de Monte-Carlo, que se ha celebrado del 24 al 28 de noviembre. Entre ambas cintas se han llevado cinco de los seis premios otorgados por el jurado presidido por el célebre actor italiano Christian De Sica, hijo del inmortal realizador Vittorio.

Pagafantas, ópera prima de Borja Cobeaga, se llevó el premio a la mejor comedia, el máximo galardón del certamen monegasco presidido por el cómico italiano Ezio Greggio. Un merecido premio para una de las mejores comedias españoles del año, producida por Tomás Cimadevilla para Telespan 2000 (que repite victoria en este certamen tras la obtenida en 2005 con El calentito, de Chus Gutiérrez), Teddy Villalba para Antena 3 Films y Nahikari Ipiña para Sayaka. Además, el jurado ha premiado la interpretación de Gorka Otxoa, que da vida al pagafantas Chema, con el premio especial del jurado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La otra gran triunfadora del festival ha sido una película de un corte muy distinto, Gordos, segundo largometraje de Daniel Sánchez Arévalo tras Azuloscurocasinegro [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(2006), que ha ganado nada menos que tres galardones: mejor guión para el proprio Sánchez Arévalo, mejor actor para Antonio de la Torre y mejor actriz para la debutante Leticia Herrero.

Sánchez Arévalo sigue mostrando por medio mundo Gordos, una de las grandes favoritas para la próxima edición de los Goya, mientras espera el estreno de El mal ajeno, ópera prima de Oskar Santos y producida por Alejandro Amenábar, de cuyo guión es autor, y trabaja en su próximo proyecto, que según reveló su productor José Antonio Félez (Atípica Films) se titulará Primos.

Por último, el británico Bruce Webb se llevó el premio a la mejor ópera prima con The Be All and End All [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, una cinta que ha conseguido convencer al jurado a pesar de su bajo presupuesto (apenas 200.000 euros).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy