email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Bélgica

Notable presencia europea en la cartelera belga

por 

Siete coproducciones europeas llegan esta semana a la cartelera de Bélgica, ilustrando varios aspectos de la producción cinematográfica del Viejo Continente. Por una parte se impone la superproducción “a la francesa” Arthur y la venganza de Maltazard [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Luc Besson para Europacorp. Arthur regresa al universo mágico de los Minimoys, enfrentado al rencoroso Maltazard. Mientras que la primera entrega necesitó cinco años de gestación, la segunda se acabó tras tres años de preparación y ya se anuncia la tercera para 2010. Belga distribuye la película en 62 copias a escala nacional, lo que es bastante raro para una película francesa (el hecho de que se haya rodado en inglés ayuda considerablemente).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los otros estrenos europeos son de proporciones más modestas. Benelux Film Distribution lanza Komt een vrouw bij de dokter [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, el primer largometraje como realizador de Reinout Oerlemans, anteriormente actor y productor televisivo. La película es producida por Eyeworks Film & TV Drama.

Tres serán las producciones francesas. El que mejor se defiende es Le Vilain [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, el nuevo largometraje del atípico Albert Dupontel, papel protagonista de la película, junto a una Catherine Frot irreconocible, y al belga Bouli Lanners. Cineart distribuye diez copias de la película. Esta semana marca también el regreso sobre las pantallas de François Favrat (Le Rôl de mi Vie, con Agnès Jaoui y Karine Viard), que continúa en La Sainte Victoire [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
con su exploración de las parejas “profesionales” que se vuelven disfuncionales en cuanto tiene que ver con el afecto. Por último, llega a la cartelera La Domination Masculine, producida por la francesa Elzevir, un documental del belga Patric Jean.

Asimismo, llegan a las pantallas dos coproducciones internacionales. Pandorum [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Alemania, EE.UU), de Christian Alvart (producida por Constantin Film, también artífice de la serie Resident Evil, Perfume: Historia de un asesino [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, La ola [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Der Untergang [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bernd Eichinger
entrevista: Joachim Fest
entrevista: Oliver Hirschbiegel
ficha de la película
]
); y Tu n’aimeras point [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Francia, Israel), de Haim Tabakman, muy apreciada en mayo en la sección Una Cierta Mirada de Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy