email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EUROPEAN FILM AWARDS 2009

Andrzej Wajda gana el premio FIPRESCI con Sweet Rush

por 

La Academia del Cine Europeo (EFA) y la Federación Internacional de la Crítica (FIPRESCI) han anunciado que Sweet Rush [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del polaco Andrzej Wajda, es la ganadora del premio FIPRESCI-EFA de la crítica 2009.

El secretario general de FIPRESCI, Klaus Eder, ha explicado la decisión de este modo: “Para nosotros los críticos es sin duda un gran honor dar este premio a Wajda, un protagonista del cine europeo ya desde sus primeros trabajos (Generación, Kanal, Cenizas y diamantes) con una gran influencia en generaciones de cineastas. Estamos por tanto encantados y honrados de mostrarle todo nuestro respeto como críticos. Nuestro premio reconoce asimismo su último largometraje, Sweet Rush. No es para nada un trabajo menor, sino que por el contrario refleja un alma joven, Wajda abre de modo valiente una nueva puerta para los autores europeos contemporáneos”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Andrzej Wajda acudirá a la ceremonia de entrega de premios de la 22ª edición de los Premios del Cine Europeo, que tendrá lugar en Bochum el próximo 12 de diciembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy