email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Italia

Mucho cine italiano para 2010 (1)

por 

Mucha producción local entre los estrenos previstos para 2010 por las distribuidoras italianas, que han presentado sus catálogos en las Jornadas Profesionales de Cine que se están celebrando en la localidad de Sorrento. Entre los títulos más esperados, lo nuevo de Gabriele Muccino, Paolo Virzì, Stefano Incerti, Michele Placido, Pupi Avati y Michelangelo Frammartino.

Anec, la asociación de exhibidores, se ha dicho muy satisfecha por “la gran variedad de producciones de gran calidad y que pensamos que puede obtener grandes resultados en taquilla”. Pero, ha agregado su presidente Paolo Protti, "nos preocupa que los estrenos estén muy concentrados en pocos meses, sobre todo febrero y marzo. El día de San Valentín serán estrenados nada menos que cuatro películas italianas. Esperamos que tanto las distribuidoras como las productoras reconsideren algunas fechas para permitir que todas las películas obtenga el mejor rendimiento”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Medusa Film, cuyo 2009 ha sido muy satisfactorio, ha presentado su nueva comedia de navidad de Leonardo Pieraccioni Io e Marilyn, que llegará a la cartelera el 18 de diciembre. Con motivo de este estreno, Rai Trade ha anunciado un acuerdo con la productora Levante para la distribución internacional de cinco películas de este actor: Il Principe ed il Pirata, Il paradiso all’improvviso, Ti amo in tutte le lingue del mondo, Una Moglie bellissima e Io e Marylin. Otras películas distribuidas por Medusa son La prima cosa bella, de Paolo Virzì, con Micaela Ramazzotti y Claudia Pandolfi; Il figlio più piccolo, de Pupi Avati; La vita è una cosa meravigliosa, de Enrico Vanzina; Tutto l’amore del mondo, de Riccardo Grandi, y Baciami ancora, de Gabriele Muccino, secuela diez años después de El último beso. Con esta película, Muccino vuelve al cine italiano tras una larga estancia en Los Ángeles. El productor Domenico Procacci ha comentado que “la canción de los créditos finales será de Jovanotti".

Universal Italia, cuya alianza con la productora Cattleya sigue viento en popa, presentará C'è chi dice no, de Giambattista Avellino, con Luca Argentero, Paolo Ruffini y Paola Cortellesi (estreno 19 abril); Una canzone per te, de Simone Paragnani, dirigido al público más joven (4 junio); La donna della mia vita, de Luca Lucini, con Luca Argentero y Alessandro Gassman (15 noviembre); y Un altro mondo , de Silvio Muccino (inicios de 2011).

Tras la comedia navideña Natale a Beverly Hills, cuyo estreno está previsto para finales de año, Filmauro distribuirá a partir del 26 de febrero la nueva película de Giovanni Veronesi, Genitori e figli: agitare bene prima dell'uso. En abril, en cambio, comenzará el rodaje de Amici miei - Come tutto ebbe inizio, dirigida por Neri Parenti y producida por Filmauro (febrero de 2011). Además, el presidente de la compañía, Aurelio De Laurentiis, ha anunciado la adquisición de los derechos de los populares muñecos Gormiti, que darán lugar a una película rodada con un director y un reparto estadounidense.

Por su parte, Lucky Red, la compañía de Andrea Occhipinti, distribuirá a lo largo del primer semestre de 2010 dos películas italianas: Gorbaciov – Il cassiere con il vizio del gioco, de Stefano Incerti, con Toni Servillo, ambientada en una Nápoles multiétnica, y Aspettando Godard, de Alessandro Aronadio, con Lorenzo Balducci e Isabella Ragonese. Entre las películas europeas, Brotherhood [+lee también:
crítica
tráiler
Entrevista Nicolo Donato [IT]
entrevista: Nicolo Donato
ficha de la película
]
, ópera prima de Nicolò Donato, premiada en el Festival de Roma; We Want Sex, de Nigel Cole (Calendar Girls), con Miranda Richardson, Bob Hoskins y Sally Hawkins; Black Venus, el nuevo trabajo de Abdel Kechiche (Cuscús [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Hafsia Herzi
ficha de la película
]
, premiada en la Mostra de Venecia hace dos años), inspirado en la historia real de una joven negra que durante el siglo XIX era mostrada en circos de toda Europa por su extraordinario cuerpo.

El interesante programa para 2010 de Cinecittà Luce comprende La strategia degli affetti, de Dodo Fiori; la coproducción con Alemania y Polonia Una donna a Berlino, de Max Faerberboeck; Il fodero, de Paola Livia Randi, con Peppe Servillo; Passione, el musical de John Turturro sobre la música napolitana; Le quattro volte, de Michelangelo Frammartino; Lourdes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jessica Hausner
ficha de la película
]
, de Jessica Hausner, en competición en la pasada edición del Festival de Venecia; Venti sigarette, de Aureliano Amadei, con Carolina Crescentini, sobre la tragedia de la muerte de soldados italianos en la localidad iraquí de Nassirya; y el documental de animación L'arte della felicità.

Fox distribuirá el esperado filme de Michele Placido sobre el bandido Renato Vallanzasca, Il fiore del male, mientras que Eagle Pictures presentará la debut como director del actor Rocco Papaleo, Basilicata Coast to Coast (una producción de la misma Eagle con Paco Cinematografica); la coproducción internacional (Reino Unido, Israel, Francia) Miral, de Julian Schnabel, con Freida Pinto (Slumdog Millionaire) y as francesas El erizo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Mona Achache, y Le missionnaire [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Roger Delattre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy