email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Las estrellas se vuelven peligrosas en L’œil de l’astronome

por 

Últimos preparativos antes del comienzo el próximo 4 de enero del rodaje del primer largometraje de ficción del director de documentales Stan Neumann: L’œil de l’astronome ("El ojo del astrónomo"). El reparto está encabezado por Denis Lavant (Capitaine Achab [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), que interpretará el papel del célebre astrónomo Johannes Kepler (1571 – 1630), junto a Elise Caron y el joven actor Max Baissette de Malglaive (Versailles [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Geraldine Michelot
entrevista: Pierre Schoeller
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Escrito por el director, el argumento toma como punto de partida el 29 de agosto de 1610, cuando la revolución astronómica llega a Praga, capital del imperio alemán, en forma de cilindro de madera de un metro de largo, coronado por dos lentes de vidrio. Es el primer telescopio de la historia.

Rodolfo II de Habsburgo concede al astrónomo Kepler diez noches para explorar el cielo con el nuevo invento. El instrumento se instala sobre la terraza del Belvédère, que se convierte en la escena de una pequeña obra teatral. Kepler observa, anota y transforma el eje central sobre el que giran la astronomía, la óptica y la hechicería, el trayecto de la luz y el vuelo de las brujas, los instrumentos de observación y los instrumentos de tortura… Corre un grave peligro, pero continúa como si no pasara nada, con su cabeza en las estrellas…

Producida por Richard Copans para Les Films d’Ici y por Le Fresnoy, L’œil de l’astronome se beneficia de un presupuesto de aproximadamente 2,8 millones de euros, incluyendo una coproducción y una precompra de Arte France Cinéma, un adelanto sobre los ingresos del Centro Nacional del Cine y de la imagen animada (CNC) y 120.000 euros de ayudas del CRRAV.

Las cinco semanas de rodaje se tendrán lugar en la región francesa Norte-Paso de Calais. Ad Vitam asegurará la distribución en las salas francesas, mientras que las ventas internacionales todavía se están negociando.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy