email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Hungría

Buen arranque de Poligamy

por 

El primer largometraje de Denes Orosz, Poligamy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(leer más), ha tenido un estupendo arranque en la cartelera húngara. Distribuida por Skyfilm, esta comedia romántica interpretada por b>Sándor Csányi y Kátya Tompos se ha colocado directamente en el primer lugar de la taquilla semanal con una recaudación de 20,48 millones de florines (al cambio, 73.700 euros) y 16.796 espectadores.

La única otra producción europea del Top Ten es el largometraje francés de animación Arthur y la venganza de Maltazard [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Distribuida por Fórum, esta película de Luc Besson ocupa en su segunda semana de exhibición el quinto lugar de la taquilla y acumula desde su estreno 56.610 euros (14.037 espectadores). En comparación, la superproducción estadounidense La saga Crepúsculo - Luna nueva suma 128.200 entradas en cuatro semanas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cabe destacar en la posición número trece a Chéri [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stephen Frears
ficha de la película
]
, de <>Stephen Frears que sedujo a 4.806 espectadores en once días, distribución Budapest Film, y en el lugar número catorce a la coproducción entre el Reino Unido, Francia y Hungría The Secret of Moonacre [+lee también:
tráiler
Entrevista [GB]
ficha de la película
]
, de Gábor Csupó, que acumula 9.492 espectadores tras cuatro semanas en cartelera (distribución Hungaricom).

Dominador de la taquilla, el cine estadounidense lo es también entre los estrenos previstos para las fiestas. Sin embargo, Budapest Film estrena hoy O'Horten [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
del noruego Bent Hamer, presentada en la sección Una Cierta Mirada de Cannes en 2008 (leer más). Szuez film lanzará el 24 de diciembre la francesa Un cuento de Navidad [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Arnaud Depleschin (en competición en el último festival de Cannes - leer más) y el 31 de diciembre, Moon, de Duncan Jones (leer más), recientemente elegida mejor película independiente británica del año. Por último, el ultimo día del año Mozinet distribuirá la rumana California Dreamin’ [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del fallecido cineasta Christian Nemescu (ganadora de la sección Una Cierta Mirada de Cannes en 2007).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy