email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EXHIBICIÓN Suiza

Las salas al asalto del digital

por 

Aunque 2009 no ha sido un año excepcional para la afluencia total (leer más), ha señalado un cambio de dirección para los exhibidores: 32 salas invirtieron en la proyección digital. Actualmente en Suiza, 49 salas de cine - un 9% del total- están equipadas.

Por otra parte, el éxito de películas como Ice Age 3 - El origen de los dinosaurios o Up ha permitido que los cines equipados con 3D puedan llenar las salas y amortizar parte de su inversión. El estreno de Avatar, de James Cameron, podría reforzar esta tendencia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Aunque esta noticia es alentadora para el sector en su conjunto, la Oficina Federal de Cultura es responsable de velar por la preservación de la variedad de la oferta de películas, dando su apoyo a las salas independientes que no podrán estar a la altura de este cambio tecnológico. El desafío para el cine suizo es considerable, en su mayoría proyectado en salas dotadas con una única pantalla.

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy