email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Grecia

Tassos Boulmetis es elegido como presidente de la Academia de Cine Helénico

por 

El realizador griego Tassos Boulmetis será el primer presidente de la recién creada Academia de Cine Helénico (HFA). Al no presentarse ningún otro candidato, no ha habido muchas dudas a la hora de otorgar el puesto al creador de A Touch of Spice, la primera de una serie de producciones griegas que han activado el interés del público hacia el cine local.

En su primera entrevista como presidente de este organismo, en exclusiva para Cineuropa.org y el blog de cine griego Movies for the Masses, Boulmetis enumeró sus prioridades, encabezadas por la difícil tarea de establecer una posición de confianza y autoridad dentro de la industria cinematográfica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

“Aunque no es la prioridad absoluta dentro de nuestro trabajo, nuestra primera tarea consiste en la organización en abril de la primera ceremonia de entrega de los premios de la Academia”, ha comentado Boulmetis. “La Academia está compuesta por 150 miembros y esperamos alcanzar el doble para la entrega de los premios”.

“La autoridad de la Academia procede de sus miembros”, ha añadido, como respuesta a la Asociación de Sindicatos (leer más), que ha manifestado que la Academia no tiene ninguna autoridad para dar los premios, ya que no tiene carácter estatal. “El cine griego no son los sindicatos. El cine griego son las películas hechas por los directores griegos y estos directores tienen nombres y, lo que es más importante, trabajos a su nombre”.

“Además, nuestra intención no es sustituir a nadie”, ha señalado, “nuestro papel no es convertirnos en un gremio. Su función es defender las pretensiones de cada uno de los sectores. Las asociaciones de gremios tienen su propia identidad, como el resto de movimientos colectivos. Pueden estar seguros de que no nos meteremos en su territorio. La Academia nace para ser el hogar de todos los profesionales del sector”.

“En toda Europa, en todo el mundo, las academias de cine han sido creadas por los cineastas, como la Academia de Cine Helénico. Sus miembros salen de la comunidad cinematográfica griega en actividad. Me pregunto si así también entre los miembros de los sindicatos”, ha concluido Boulmetis, como referencia a que los sindicatos están compuestos sobre todo por profesionales de cine, televisión y teatro poco activos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy