email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 59 Homenajes

La nueva Aventura

por 

- Se estrena en la Mostra la versión restaurada de la obra maestra de Michelangelo Antonioni, autor de El desierto rojo, El eclipse y Blow Up

A Truffaut y a sus amigos no les gustaba mucho, pero no podían dejar de apreciar su sofisticado uso de la cámara. Lo recuerda Dino Risi, durante la ceremonia en la que recogió el León de Oro a la carrera cinematográfica, con una frase de Mario Soldati: “Inventó la incomunicabilidad porque no sabía escribir diálogos”. Luego añade: “pero creo que los jóvenes directores tendrían que tomar ejemplo de este joven de noventa años que acaba de terminar otra película”. Michelangelo Antonioni, quinta 1912, o se le ama o se le odia, no hay término medio.
El “arquitecto de imágenes”, que ha dado gloria al cine italiano dentro y fuera de su país, ha llegado hoy a Venecia para asistir del brazo de su inseparable mujer al estreno de la versión restaurada de La aventura.
La película, cuya restauración ha sido patrocinada por Mediaset y por la Fundación Escuela Nacional de Cine – Centro Experimental de Cinematografía, se presentará en el ámbito de la retrospectiva personal de Antonioni organizada por Cinecittà Holding para conmemorar los 90 años del maestro. Coordinada por Carlo di Carlo, la retrospectiva de Venecia 59 comprende no sólo todos los largometrajes de Antonioni sino también sus cortos, y completa el viaje a través del cine del maestro de El desierto rojo, El eclipse y Blow Up iniciado hace catorce años en la 41ª edición del festival de Cannes con el nombre “Proyecto Antonioni”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy