email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Alemania

Los siete primeros del año

por 

El cine europeo está muy bien representado entre los primeros estrenos del año, con siete producciones o coproducciones, incluidas cuatro alemanas, frente a tres producciones estadounidenses.

En cuanto a las producciones germanas, Fox propone la comedia 13 Semester, de Frieder Wittich, donde Max Riemelt (La ola [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) vive las desaventuras de la vida estudiantil: borracheras, amores que perjudican el estudio y raros compañeros de piso que terminan siendo amigos de por vida.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta película ha sido producida por Claussen + Wöbke + Putz Filmproduktion (Krabat<7a>).

La distribuidora MFA ha emprendido un camino distinto con Das Zimmer im Spiegel, de Rudi Gaul, una producción de Schattengewächs Filmproduktion (Múnich) donde Kirstin Fischer interpreta a una judía forzada a ocultarse en un apartamento vacío para escapar de los nazis, cuyos únicos contactos son su marido (Maximilian Berger), que desaparece rápidamente, y una actriz de la resistencia.

Por otro lado, Piffl estrena el documental Dolpo Tulku, de Martin Hoffmann, sobre los monjes budistas de Nepal, mientras que Concordia distribuye la franco-germana Joueuse [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Caroline Bottaro, producida por Mon Voisin y Blueprint Film) y protagonizada por Sandrine Bonnaire en el papel de una jugadora de ajedrez.

Salzgeber presenta otra coproducción francesa, en este caso junto a España y Argentina: El niño pez de Lucía Puenzo. Aunque esta última película ya fue muy apreciada en varios festivales, es casi un éxito rotundo que logró el drama noruego Nord [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rune Denstad Langlo
ficha de la película
]
de Rune Denstad Langlo, distribuido por Alamode.

Por último, lanza El imaginario del doctor Parnassus [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Terry Gilliam, una coproducción entre el Reino Unido, Francia y Canadá presentada fuera de competición en el último Festival de Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy