email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO República Checa

High Point será el agente de ventas de Protektor

por 

La compañía británica High Point Films será el agente de ventas de la película checa Protektor, representante de este país en la selección para el Oscar a la mejor película de hablo no inglesa. High Point ha incorporado la cinta a su catálogo de cara a la próxima edición del European Film Market de Berlín en febrero.

“Además de mantener una historia fascinante desde el principio y hasta el final, Protektor se distingue por el fresco talento como director de Marek Najbrt (Champions), que resulta único y cautivante”, ha señalado Carey Fitzgerald, de High Point.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La cinta está protagonizada por Marek Daniel (A Country Teacher [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bohdan Slama
ficha de la película
]
) en el papel de Emil Vrbata, un periodista radiofónico que durante la ocupación nazi de Praga se convierte en la voz de los ciudadanos de la capital checa. Su situación, comprometida además al ser su esposa judía (Jana Plodková), se complica cuando uno de los principales dirigentes nazis es asesinado. .

Protektor ha sido presentado en los festivales de Londres y Palm Springs, entre otros, y se ha hecho con el premio a la mejor película en el certamen de Denver.

Protektor ha sido producida por Milan Kuchynka y Pavel Strnad para Negativ. Ha sido distribuida en su país de origen por Falcon y hasta ahora ha sido vista por más de 75.000 espectadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy