email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PELÍCULAS Países Bajos

El mundo maravilloso de Grimm

por 

- Alex Van Warmerdam begins work on his latest film, saved by the last-minute intervention of producers and investors after a sudden lack of funds stopped production

El Fondo Holandés del Cine y el fondo CoBo salvan Grimm. La película del director holandés Alex Van Warmerdam (realizador de Abel, De Noordelingen, De Jurk) se llevará a cabo. El rodaje de la película, previsto para el próximo mes de octubre, estaba bajo amenaza de abandono por parte de sus promotores. El distribuidor RCV, el distribuidor para el extranjero Fortissimo Film Sales y la productora FINE se habían sentido perjudicados por el nuevo programa fiscal previsto para las producciones cinematográficas (Film Investerings Aftrek – FIA), que entró en vigor en los Países Bajos el mes pasado, y habían decidido retirar todo tipo de financiación.
Para volver a poner en pie el ambicioso proyecto Grimm, la productora Granite Film ha utilizado todos los métodos, obteniendo, además de una desgravación fiscal, el apoyo del Secretario de Estado para la Cultura, Cees Van Leeuween, y el regreso de tres financieras privadas. Un final feliz para Grimm que da seguridad a los profesionales del sector y muestra, la mismo tiempo, la delicada transición del viejo al nuevo sistema fiscal.
La nueva fórmula FIA permitirá obtener reducciones de impuestos, hasta un monto de 23 millones por año, en las inversiones en cine holandés desde este momento hasta el año 2004. Sin embargo, por ahora, los productores tendrán que asegurar la continuidad de los proyectos ya iniciados. Debido a esto, los productores de la película Phileine says sorry de Robert Jan Westdijk, Motel Films y FuWorks, han anunciado también una especie de reestructuración en su financiación para conseguir un nuevo certificado de inversión que les permita terminar la realización.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy