email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

542 copias para el excepcional trabajo de Jacques Perrin Oceános

por 

Tras el éxito internacional de Nómadas del viento en 2001, Jacques Perrin y Jacques Cluzaud vuelven con fuerza con el estreno hoy de la mano de Pathé Distribution de Océanos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
con 542 copias. Los directores, que rechazan el término "documental" y prefieren evocar una ópera salvaje o un himno al mar, han recibido el apoyo unánime de una crítica que rebosaba en superlativos y que hacía reverencias a una película "grandiosa", "lírica", "maravillosa", mágica", "poética", "desgarradora"...

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Para contar la historia de los océanos hemos intentado no abrir la puerta de las estadísticas y nos hemos decantado por un cuento fantástico y mágico que habla de las maravillas del pequeño mundo del arrecife de corales, del heroísmo de los delfines al ataque, de las simpáticas danzas de las ballenas jorobadas y las sepias gigantes, de lo terrible de las agresiones al océano y a sus criaturas, del increíble espectáculo que el océano nos ofrece durante una tempestad titánica...", explica Jacques Cluzaud.

Galatée Films ha sido la encargada de producir la cinta, que ha contado con un presupuesto de 49,62 millones de euros entre los que se incluyen las coproducciones de Pathé, France 2 Cinéma, France 3 Cinéma, la compañia española Notro Films y las compañías suizas JMH y TSR, así como el adelanto sobre ingresos en taquilla del Centro Nacional de Cine (CNC) o los pagos por adelantado de Canal + y TPS. Por su parte, Pathé International ha vendido el filme en Alemania, España, Escandinavia, Austria, el Benelux, Grecia, Portugal, Holanda, Islandia, Suiza, los países bálticos, Rusia, América del Norte, Japón, Corea del Sur, Brasil, Argentina, México y Sudáfrica.

Entre el resto de novedades que llegan a los cines este miércoles cabe destacar el delicado filme de François Ozon El refugio [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, premio especial del jurado de San Sebastián que llega de la mano de Le Pacte con 111 copias (entrevista), el magnífico y radical documental del portugués Pedro Costa Ne change rien [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, un descubrimiento de la Quincena de los Realizadores de Cannes que Shellac ha distribuido con 11 copias (entrevista), o la coproducción franco-germano-libanesa de Dima El-Horr Cada día es una fiesta [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, que llega de la mano de Sophie Dulac Distribution con 5 copias. Por último, esta semana también llegan a las salas los títulos franceses Le baltringue [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Cyril Sebas (MC4 Distribution/C Comme Cinéma) y Suite parlée, récits de souvenirs enfouis del dúo Marie Vermillard - Joël Brisse (distribución de Baba Yaga Films), así como dos filmes americanos, uno coreano, uno japonés y otro israelí.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy