email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Eastern Plays y La Pivellina, ganadoras en el certamen Premiers Plans

por 

Dos coproducciones, una entre Bulgaria y Suecia, Eastern Plays [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Kamen Kalev
ficha de la película
]
(finalista Premio LUX 2010 del Parlamento Europeo), de Kamen Kalev, que será distribuida en Francia a partir del 10 de marzo por Epicentre Films, y otra entre Austria e Italia, La Pivellina [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Tizza Covi y Rainer Frimmel (leer más - estreno en Francia el 17 de febrero a cargo de Zootrope Films), ambas presentadas en la pasada Quincena de Realizadores de Cannes, han obtenido de modo conjunto el Gran Premio de la 22ª edición del festival Premiers Plans de Angers.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El jurado, presidido por el realizador belga Lucas Belvaux, ha premiado a La Pivellina por partida doble, ya que ha ganado asimismo el galardón a la mejor actriz para Patrizia Gerardi. Por su parte, el español Josean Bengoetxea fue elegido mejor actor por su trabajo en Ander [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Roberto Caston (leer artículo - distribución a partir del 17 de febrero por Bodega Films).

Por primera vez, se ha otorgado un Gran Premio a la mejor película francesa, que ha ido a parar a la coproducción franco-iraní Tehroun, de Nader Takmil Homayoun, mientras que el público se decantó por La Régate [+lee también:
tráiler
entrevista: Bernard Bellefroid, direct…
ficha de la película
]
, del belga Bernard Bellefroid (leer más - distribución a partir del 17 de febrero por Pyramide) como mejor filme europeo y por La Reine des pommes, de Valérie Donzelli (distribución a partir del 24 de febrero por Shellac) como mejor película francesa.

Por otro lado, la alemana The Door [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Anno Saul, se ha hecho con el premio a la mejor película en otro certamen cinematográfico celebrado en Francia, en este caso en el de cine fantástico de Gérardmer, donde la británica Moon [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Duncan Jones, se ha hecho con dos galardones, el premio del jurado y el de la crítica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy