email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES España

San Sebastián cumple 50 años

por 

- Para festejar el aniversario el festival donostiarra contará con un programa especial. En liza por la Concha de Oro dieciocho películas. Win Wenders preside el jurado

Un programa especial. La 50a edición del Festival de Donosita – San Sebastián, que este año celebra el medio centenario, contará con una rica cartelera, desde las 18 películas que compiten por la Concha de Oro hasta el premio por la carrera cinematográfica que se concederá a Francis Ford Coppola.
El jurado, presidido por el cineasta alemán Win Wenders y con la presencia de las actrices Ariane Ascaride y Mirtha Ibarra, de los directores Mariano Barroso, Principe Chartri Chalerm Yukol y Angela Pope y del fotógrafo Renato Berta, otorgará premios para la mejor película, las mejores interpretaciones femenina y masculina, el mejor guión y la mejor fotografía. Inaugurará el festival, que abrirá sus puertas el 18 de septiembre, el último trabajo de Neil Jordan, The good thief (El buen ladrón), una coproducción franco-inglesa-irlandesa; en la clausura, prevista para el 28 de septiembre, se proyectará la película Décalage horaire, del francés Danièle Thompson.
Este año las retrospectivas rendirán homenaje al director alemán Volker Schlöndorff, al cineasta y productor inglés Michael Powell y al cine que ha pasado por San Sebastián en los últimos cincuenta años. A este cine se dedicará una sección especial que incluirá las mejores cincuenta películas de la historia del festival. La Fipresci, federación internacional de críticos de cine, aprovechará el festival donostiarra para entregar su Premio a la Mejor Película del Año a Aki Kaurismaki, por El hombre sin pasado y, por primera vez, su Premio al Mejor Director del Año recaerá en Lynne Ramsay, que ha superado a otros diecisiete candidatos con su película Movern Callar.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy