email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Reino Unido

Vanessa Redgrave recibirá el Fellowship BAFTA

por 

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA) otorgará a Vanessa Redgrave el premio Fellowship durante la ceremonia de entrega de galardones que se celebrará el próximo 21 de febrero en el Royal Opera House de Londres.

Este premio es el más alto reconocimiento de la institución británica y se concede todos los años a personalidades que hayan contribuido de manera excepcional al mundo del cine, como ha sido el caso de Charlie Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Sean Connery, Elizabeth Taylor, Julie Christie, John Barry, Stanley Kubrick, Anthony Hopkins, Judi Dench o Terry Gilliam, ganador de la última edición.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

"Estamos muy contentos de dar a Vanessa este premio, pues esta virtuosa actriz no solo se merece todos los respetos sino que además ha servido de inspiración para la industria británica del cine", declaró David Parfitt, presidente de la Academia.

La actriz de 73 años dijo que estaba muy contenta y reconoció que era todo un honor recibir este premio. "Solo con mirar la lista de personas que han recibido este premio en el pasado, una ya puede hacerse a la idea de lo importante que es. Además, el hecho de que Alfred Hitchcock fuera el primero en recibirlo lo hace aún más especial, pues mi padre hizo con él su primera película".

Redgrave saltó a la fama en 1967 gracias a su interpretación en Morgan, un caso clínico, que le valió una candidatura para los BAFTA, la primera de las seis que tendría para los Oscar y la primera de las once para los Golden Globes. En 1977, ganó el premio Oscar a la mejor actriz de reparto por Julia (1977).

Redgrave ha trabajado recientemente con Joe Wright en Expiación [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y con Roger Michell en Venus [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, donde comparte pantalla con Peter O’Toole y Leslie Phillips. Entre sus próximos proyectos se encuentra Letters to Juliet, una película de Gary Winick que cuenta con Amanda Seyfried y Gael Garcia Bernal en el reparto, o The Whistleblower, dirigida por Larysa Kondracki y protagonizada también por Rachel Weisz y Monica Bellucci.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy