email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2010 EFM / Alemania

El catálogo de Bavaria está encabezado por la película en competición de Popogrebsky

por 

How I Ended this Summer, de Alexei Popogrebsky, que será presentada el próximo miércoles en la Sección Oficial en competición de la 60ª edición de la Berlinale, encabeza el catálogo para el European Film Market de la compañía alemana de ventas internacionales Bavaria Film International (BFI).

Esta película está protagonizada por el célebre actor y director ruso Sergei Puskepalis (Simple Things) y el joven Grigory Dobrygin (Black Lightning), que encarnan a dos hombres que se ven forzados a crear una amistad basada en la confianza y el perdón en la desolada Rusia ártica. En 2003, Popogrebsky presentó su ópera prima, Koktebel, que codirigió con Boris Khlebnikov, en la sección Forum del certamen berlinés.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Mañana sábado tendrá lugar la proyección, dentro de la sección Berlinale Special, del drama de época Henry of Navarre [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Esta coproducción franco-alemana, cuyo presupuesto es de 18 millones de euros, está dirigida por Jo Baier (Stauffenberg) y protagonizada por Julien Boisselier, Joachim Król y Roger Casamajor.

Por tu culpa, cuyo estreno mundial será el domingo como parte de la sección Panorama Special, es un conmovedor retrato de una joven madre que ve peligrar el control sobre sí misma y su vida cuando se comienza a sospechar que maltrata a sus hijos. Este drama será dirigido por la argentina Anahí Berneri (Un año sin amor).

El eclético catálogo de la compañía alemana cuenta asimismo con la película para jóvenes Joy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del holandés Mijke de Jong, que será presentada en la sección Generation 14+. Se trata de la historia de una joven a la búsqueda de su madre biológica. La producción es de la holandesa IdtV.

Thorsten Ritten, director de Bavaria Film International, y su equipo acompañarán la presentación en la sección German Cinema de Rabbit Without Ears 2, de Til Schweiger, secuela del gran éxito Rabbit Without Ears [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que fue vista por 6,3 millones de espectadores sólo en Alemania, mientras que la comedia romántica Beloved Berlin Wall [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Peter Timm, se encuadra en la categoría Berlinale 10.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy