email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido

BBC produce una película sobre la rivalidad entre Ovett y Coe

por 

BBC Films y AL Films están actualmente trabajando en una película sobre la célebre rivalidad a lo largo de varias Olimpiadas de los corredores de media distancia Steve Ovett y Sebastian Coe.

Fueron célebres sus duelos en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 y de Los Ángeles en 1984. El resultado fue muy equilibrado, ya que Coe ganó el oro en 1500 metros y la plata en 800 en ambas ocasiones, mientras que Ovett se hizo con el oro en 800 metros y el bronce en 1500 en Moscú.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El estreno de la película está previsto para poco antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres de 2010, de los cuales Coe es el presidente del comité de organización. Joanna Anderson y Vicky Licorish de AL Films, artífices del éxito de la BBC 1 Small Island, han contratado al guionista británico aunque residente desde hace tiempo en Los Ángeles William Davies (Ratónpolis [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Johnny English [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

Anderson ha comentado: “Will es un fantástico escritor y un gran deportista. Está muy excitado por esta historia con tanto significado para el público británico y que es además la historia olímpica británica que captó la atención de los EE.UU.”

Por su parte, Licorish ha subrayadao: “En aquella época, o estabas de la parte de Ovett o de la de Coe, y eso es lo que hace que tenga grandes personajes”.

AL Films se hizo con los derechos de la novela que describe la rivalidad entre ambos corredores, titulada “The Perfect Distance”, del periodista deportivo Pat Butcher, que tuvo un acceso nunca antes permitido a los dos deportistas y su entorno.

Christine Langan, directora creativa de BBC Films, ha mencionado: “Se trata de una gema, sobre la vida deportiva del Reino Unido y mucho más. El enfoque de Will es hilarante y BBC Films está encantada de poder desarrollar la historia con él y con AL Films.”

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy