email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Holiday: escapada de fin de semana y muerte para Jean-Pierre Darroussin

por 

El rodaje de la comedia policiaca Holiday, séptimo largometraje de Guillaume Nicloux, se termina mañana en el Lot. En el reparto destacan Josiane Balasko (El erizo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Jean-Pierre Darroussin (que el 24 de marzo estrena L’immortel) y Judith Godrèche (que acaba de rodar Potiche de François Ozon). Balasko ya había trabajado con el cineasta en Cette femme-là (2003) y La Clef [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2007), Darroussin en Le Poulpe (1998) y Une affaire privée (2002).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrito por el realizador, autor asimismo de El elegido [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, junto a Jean-Bernard Pouy y Nathalie Leuthreau, el guión (concebido según el principio de una partida de Cluedo), está centrado en Michel Trémois (Jean-Pierre Darroussin), dentista de 50 años que termina una noche en un estado lamentable en la farmacia de una estación de provincia y rememora los acontecimientos que en dos días cambiaron su vida. Disfrutando de una escapada de fin de semana con su mujer Nadine (Judith Godrèche) para reconstruir su pareja, nada salió como previsto. Durante una noche loca y tumultuosa, se sucedieron los malentendidos y las situaciones cómicas con personajes singulares, a veces estrafalarios. Pero el despertar de Michel es brutal y doloroso. Es acusado del asesinato de Eva López, propietaria del hotel y cantante famosa. Y su mujer ha desaparecido …

Holiday, producida por Sylvie Pialat para Les Films du Worso junto a Josy Films, ha sido comprado por adelantado por Canal + y Ciné Cinéma y ha contado con el apoyo de la región Midi-Pyrénées y de la Sofica Banque postale.

Las cinco semanas de rodaje tuvieron lugar en Mercuès en el Lot. La distribución en Francia y las ventas internacionales están en manos de MK2.

Otra producción de Films du Worso, Gardiens de l’ordre (leer más), dirigida por Nicolas Boukrief e interpretada por Cécile de France, Fred Testot y Julien Boisselier, será estrenada en Francia el 7 de abril de la mano de Gaumont.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy