email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Thelma, Louise et Chantal: tres cincuentonas on the road

por 

Aterriza hoy en la cartelera francesa de la mano de la productora La Fabrique de Films la comedia cáustica Thelma, Louise et Chantal [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Benoît Pétré e interpretada por Jane Birkin, Caroline Cellier y Catherine Jacob. La cinta, protagonizada por tres mujeres de cincuenta y tantos años que se embarcan en un viaje en coche, ha gozado de una buena acogida entre la crítica y ya se ha vendido por ejemplo en Italia y Polonia tras las negociaciones del EFM de Berlín.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, firmado también por el cineasta, para el que éste es su primer largometraje, gira en torno a Chantal, Gabrielle y Nelly, que se dirigen a la boda de un ex en la Rochelle. Las tres mujeres deciden hacer el viaje juntas y durante esta excursión plagada de peripecias compartirán esas pasiones, disputas y depresiones propias de la cincuentena que a veces se antojan divertidas, frágiles o conmovedoras. "Las mujeres son fuertes, intrépidas, nunca las veremos descuidadas... Eso es lo que me resulta conmovedor. Con esta película quiero ponerlas como ejemplo y acabar con todos los tabú que se ciernen en torno a sus vidas, sobre torno en lo que concierne al plano sexual", declaró Benoît Pétré. En cuanto al guiño del título a Thelma y Louise de Ridley Scott, el director ha subrayado que esta película "ha marcado una generación" y que precisamente ha aprovechado estos sentimientos que el filme produjo en él "para crear una película personal y cercana al espectador". Esta coproducción de Studio 37 cuenta asimismo con la música de Keren Ann.

Este miércoles llegan también a los cines dos películas de Berlín: Pathé Distribution presenta El escritor [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, película que le valió a Roman Polanski el Oso de Plata al mejor director, mientras que Ad Vitam distribuye Family Tree [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Olivier Ducastel y Jacques Martineau (leer más). Asimismo, no podemos dejar de mencionar el estreno de la franco-belga Amer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Hèlene Cattet y Bruno Forzani (distribución de Zootrope Films) o de Marais criminels, de Alexandre Messina (Kanibal Films Distribution), de Pourquoi le dire?, de Hélène Duchemin (Contre-Allée Distribution), la coproducción entre Grecia y España El Greco, de Iannis Smaragdis (Accatone Distribution), y el documental británico The Shock Doctrine [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Michael Winterbottom (Haut et Court).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy