email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EXHIBICIÓN Noruega

Noruega preparada para la digitalización de los cines

por 

La organización noruega de cine y video Film & Kino ha contratado a Unique Cinema System para llevar a cabo la conversión digital de gran parte de sus salas, lo que supone unas 350 salas aproximadamente. Se espera que el proceso comience esta primavera y que se complete para finales del 2011.

Unique Cinema System, una de las compañías pioneras en el ámbito del cine digital que ofrece sus servicios en Europa, ha ganado nueve de las diez ofertas para equipar a las salas noruegas. No obstante, Nordic Digital Alliance se encargará de gestionar este cambio tecnológico en 60 salas de la parte occidental del país.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cada sala recibirá un paquete básico certificado de cine 2D que consistirá en un proyector digital, un servidor y los sistema TMS (Theatre Management System) y NOC (Network Operations Center). Asimismo, los cines podrán comprar por su cuenta otros servicios adicionales como el 3D o el 4D. Se estima que la conversión digital supondrá un gasto de unos 390 millones de coronas noruegas (48,5 millones de euros) a repartir entre los cines, los distribuidores y Film & Kino.

Noruega lleva ya tres años haciendo pruebas para proceder a la conversión digital y ya firmó cinco acuerdos VPF (Virtual Free Print o tarifa de copia virtual) con cinco estudios de Hollywood el año pasado. Ahora que Unique Cinema System ha sido seleccionada para llevar a cabo esta labor, Noruega pasará a convertirse en el primer país que ponga en marcha el sistema digital a nivel nacional en todos sus cines, un proyecto que ya se habrá completado a finales del año que viene.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy