email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Reino Unido

El UKFC ayuda la distribución en el Reino Unido de Micmacs y Shank

por 

El último trabajo del realizador francés Jean-Pierre Jeunet, Micmacs [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, conseguirá una difusión mayor en los cines del Reino Unido gracias a la financiación otorgada por el UK Film Council.

La distribuidora de la cinta, E1 Entertainment, recibirá 100.000 libras esterlinas (al cambio actual, 110.188 euros) para ampliar la circulación de la cinta, financiar la campaña de promoción y adquirir diez nuevas copias analógicas y veinte digitales, con lo que el lanzamiento de esta sombría comedia llegará a 85 salas. .

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Micmacs está protagonizada por un amable dependiente de un vídeo club que termina con una bala permanentemente alojada en su cabeza a causa de un tiroteo. La cinta, cuyo reparto está encabezado por Dany Boon, André Dussollier y Nicolas Marié, llegó a los cines el pasado 26 de febrero.

El thriller de acción Shank, ópera prima del director de vídeos musicales Mo Ali, será otra de las películas beneficiadas por el impulso a la distribución del UKFC. Así, Revolver Films obtendrá otras 100.000 libras para doblar el número de salas (de 40 pasa a 80) de su lanzamiento, que tendrá lugar en marzo. Shank sigue los pasos de Junior y su banda Paper Chaserz, que, a pesar de su voluntad de mantenerse alejados de disputas territoriales, se ven involucrados de una guerra entre bandas. El estreno está previsto para el 26 de marzo.

Otras compañías que obtendrán cuantías menores, en torno a las 5.000 libras, para distribuir producciones extranjeras en el Reino Unido son Artificial Eye (Lourdes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jessica Hausner
ficha de la película
]
, de Jessica Hausner, y The Father of My Children [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mia Hansen-Løve
ficha de la película
]
, de Mia Hansen-Love), Soda Pictures (Storm [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alexander Fehling
entrevista: Hans-Christian Schmid
ficha de la película
]
, de Hans Christian Schmid (finalista Premio LUX 2009), 1234 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Giles Borg, No Greater Love, de Michael Whyte, y Skeletons, de Nick Whitfield), Verve Pictures (Canino [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Yorgos Lanthimos
ficha de la película
]
, de Yorgos Lanthimos), Trinity Filmed Entertainment (Samson and Delilah, de Warwick Thornton), Shooting Pictures (Beyond the Pole, de David L. Williams) y Axiom Films (The Kreutzer Sonata, de Bernard Rose).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy