Razzia (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
Thelma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Irlanda

email print share on facebook share on twitter share on google+

His & Hers premiado en Dublín

por 

His & Hers premiado en Dublín

El documental de Ken Wardop His & Hers se ha alzado con el premio del público del Festival de Cine de Dublín Jameson. Además, se ha hecho con el premio de la crítica al mejor documental y su director de fotografía Kate McCullough ha ganado el galardón Michael Dwyer Discovery, que ha sido otorgado por primera vez en la edición de este año.

El productor de His & Hers, Andrew Freedman, ha declarado a propósito de la película que está “encantados con la impresionante acogida que ha recibido este año en el festival. La guinda del pastel ha sido ganar el premio del público; supone un apoyo enorme a nuestra cinta. Nos gustaría dar las gracias a la organización por su compromiso permanente con el cine irlandés y por estos once días de lujos cinematográficos. Los espectadores tendrán la ocasión de ver His & Hers este verano, tras su estreno en Irlanda”.

Otros galardonados por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Dublín han sido la australiana Samson and Delilah, como mejor película, y The Fading Light, de Ivan Kavanagh, como mejor película irlandesa, mientras que el galardón al mejor actor fue para Patrick O’Donnell, por su papel de adulto con necesidades especiales en este último film. El de mejor actriz fue a manos de Tilda Swinton por Io sono l’amore [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Luca Guadagnino - director
ficha del filme
]
.

Los actores Ciarán Hinds, Patricia Clarkson y Kristin Scott Thomas acudieron a la gala para recibir el premio Volta en reconocimiento a sus respectivas trayectorias.

A propósito de ellos, el director del certamen, Gráinne Humphreys, dijo: “Los tres galardonados pueden desenvolverse fácilmente tanto en papeles de protagonistas con carisma como secundarios. Son actores que se comen la pantalla en cualquier secuencia”.

(Traducción del inglés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss