email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Suiza

Se acerca la fastuosa ceremonia de los premios del cine helvético

por 

Aproximadamente 1000 invitados asistirán el próximo 6 de marzo en Lucerna a la ceremonia de entrega de la 13ª edición de los Premios del Cine Suizo Quartz, que cada año son entregados a lo mejor de la producción helvética.

Los ganadores, elegidos mediante el voto de los miembros de la Academia de Cine Suiza, recibirán un Quartz. Se trata de una distinción honoraria, pero los candidatos (leer más) compartieron los 260.000 euros asignados por la Oficina Federal de Cultura.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En la ceremonia, el jurado, compuesto por el realizador y productor Markus Fischer, la directora Romy Gysin, el guionista Antoine Jaccoud, el productor Gérard Ruey, la periodista Nina Scheu, el realizador Mohammed Soudani y la actriz Alexandra Tiedemann, otorgará un premio especial, que será entregado por el artista HR Giger, diseñador de las criaturas de Alien.

Los favoritos son La disparition de Giulia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Christoph Schaub
ficha de la película
]
, de Christoph Schaub, que opta a cinco premios, entre ellos el de mejor película, Complices [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Frédéric Mermoud
ficha de la película
]
, de Frédéric Mermoud, candidata a dos galardones, incluido el de mejor película, Sinestesia, de Erik Bernasconi, que compite en tres categorías, y Le Chant des Insectes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Peter Liechti, que puede alzarse con dos premios, entre ellos el de mejor documental.

El cineasta Claude Goretta recibirá un premio de honor por el conjunto de su obra (leer más).

Las televisiones públicas dedicarán toda la noche al cine suizo con la retransmisión de parte de la gala y de numerosas películas, en prime time en las tres grandes cadenas regionales del servicio público, Marcello Marcello, cautivadora fábula elaborada por Denis Rabaglia.

Los principales participantes de la ceremonia son SRG SSR idée suisse, la Oficina federal de Cultura y la agencia de promoción Swiss Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy