email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Bergamo Film Meeting: programa nutrido, futuro incierto

por 

El programa de la próxima edición del Bergamo Film Meeting, que se celebrará del 6 al 14 de marzo, ha sido presentado por su director, Angelo Signorelli. Como siempre, un calendario rico y estructurado, a pesar de los recortes en el presupuesto, que amenazan un futuro “cada vez más incierto”.

El cierre del certamen, punto de encuentro para generaciones de cinéfilos y estudiosos, sería una grave pérdida. Llegado a su 28ª edición, es un punto de referencia tanto para la promoción del nuevo cine europeo como para el estudio de cinematografías poco conocidas, como es el caso este año de Hungría (aunque esta sección es quizás la más débil, con muchos títulos ya vistos, como Hukkle o White Palms [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Szabolcs Hajdu
ficha de la película
]
) y el descubrimiento de clásicos del pasado (este año todas las miradas están dirigidas hacia Jean Gabin

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En cuanto a la competición, siete largometrajes europeos figuran en concurso, entre los cuales el italiano La piccola A de Salvatore D’Alia y Giuliano Ricci, producido por la Scuola di Cinema, Televisione e Nuovi Media di Milano.
El certamen confirma su interés por el documental, dedicándole la sección “Visti da vicino”. Así, entre los 22 filmes figuran Angeles City, rodado en Filipinas por los italianos Davide Arosio y Alberto Gerosa; Cooking History, de Peter Kerekes, que narra las guerras del s. XX a través de diez recetas de cocina; La tumultueuse vie d’un déflaté de Camille Plagnet, guía durante veinte años de la línea ferroviaria Abidjan-Ouagadougou, en Burkina Faso, que trata biografías excéntricas de hombres “corrientes”, y The Secret of Boccherini, que Carine Bijlsma ha dedicado al padre Anner, famoso violoncelista.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy