email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS República Checa

Protector es el orgullo de los Leones checos

por 

En Praga no ha habido alienígenas azules ni brigadas de desactivación de bombas: la estrella de la noche fue Protector, una película ambientada en la II Guerra Mundial que le valió a su director Marek Najbrt (Champions) los premios de mejor película, director, actriz (Jana Plodková) y guión en la ceremonia de los Leones checos.

Protector es una producción de Negativ que cuenta con el apoyo del Programa MEDIA y el Fondo estatal de la República Checa para el Apoyo y el Desarrollo del Cine Checo. Asimismo, Falcon se ha encargado de distribuir el filme en la República Checa y High Point se ha encargado de gestionar las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El premio de mejor fotografía fue para 3 Seasons In Hell [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que también le valió el premio de mejor actor al Shooting Star del EFP Kryštof Hádek, que interpreta a un poeta hedonista en su choque con la realidad comunista de posguerra de Checoslovaquia.

3 Seasons In Hell es una película de Tomáš Mašín producida por Dawson Film, Babelsberg Film y Trigon Production con el apoyo de MEDIA, Eurimages, el Fondo estatal de la República Checa y el Ministerio eslovaco de Cultura.

La película de Jan Hřebejk Kawasaki's Rose [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, que ya se hizo en Berlín con el Premio CICAE y con el Premio del jurado ecuménico en la categoría Panorama, también ha sido galardonada con los Leones checos a Mejor actor y actriz de reparto (Ladislav Chudík y Daniela Kolářová). Kawasaki's Rose es una producción de In Film Praha que cuenta con el respaldo del Fondo estatal de la República Checa y con Bonton Film en la distribución nacional.

Otro de los premios que se entregó en la ceremonia del 6 de marzo fue el de Mejor película extranjera, un premio que se llevó Slumdog Millionaire [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Danny Boyle
ficha de la película
]
. Forgotten Transports, de Lukáš Přibyl, fue nombrado Mejor documental, mientras que la película de animación de Jiří Barta In The Attic, Or Who Has A Birthday Today? [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
se hizo con el premio a Mejor a la dirección artística. Por último, el Premio del Público fue para la comedia de Marie Poledňáková You Kiss Like God [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y The Great Thaw recibió el premio a la película con más descargas legales de la red.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy