email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Grecia

Sentada de FoG contra el retraso de la ley del cine

por 

Algunos miembros de la asociación de directores griegos Filmmakers of Greece (FoG) tomó el pasado día 9 de marzo, al mediodía, el edificio del Greek Film Center en protesta por la demora del ministro de Cultura helénico a la hora de tramitar la nueva y esperadísima ley de cine.

El ministro había afirmado que una nueva propuesta de ley iba a debatirse a mediados de enero. Sin embargo, ni en enero ni desde entonces se ha avanzado en este tema.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Empeñados en ofrecer sus propias propuestas para la nueva ley de cine, los miembros de la FoG convocaron una rueda de prensa durante la sentada para presentar una serie de directrices que esperan que el titular de Cultura tenga en cuenta a la hora de redactar el borrador de la ley.

Las principales propuestas incluyen la redistribución de fondos públicos de un modo más racional y eficaz y la creación de una red que contribuya a la internacionalización de los productos de la industria cinematográfica local.

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy