email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Venecia 59 - Premios paralelos

por 

- Los premios de la Semana de la Crítica a la mejor película de director debutante a La tribu de los sueños de Cheng Wen-Tang

Comienzan a llover los premios en Venecia. El primero llega del jurado de la 17ª Semana Internacional de la Crítica . Formado por el director Carlo Lizzani, la actriz y directora Julie Delpy y el crítico Dan Fainaru, ha concedido el premio Cni-Cult Network Italia – consistente en un talón de 10.000 dólares - a la mejor película de director debutante a Mon Huan Bu Luo (La tribu de los sueños) de Cheng Wen-Tang. La película taiwanesa ha gustado al jurado “por la fantasía y originalidad de su estructura narrativa y por la sencillez con la que trata el tema de la pérdida de raíces y de la soledad, de particular actualidad en tantas zonas del planeta”.
El alcalde de Roma, Walter Veltroni, ha entregado el premio Ciudad de Roma – Arco Iris Latino al mejor directos debutante a Daniele Vicari , participante en la Mostra con Velocidad máxima , película que a su vez ha obtenido el premio Pasinetti de los periodistas de cine italianos.
El premio Arco Iris para la mejor película se ha adjudicado a El caballero Don Quijote, de Manuel Gutiérrez Aragón, y la mención especial “Ciudad de Roma” a B comme Bejart de Marcel Schupbach .
A Stephen Frears, director de Dirty pretty things, se le ha concedido el premio Sergio Trasatti – La Navicella Venezia Cinema de la revista cinematográfica del Ente dello Spettacolo. El premio se concede todos los años al autor de la película a concurso en Venecia que más contribuya a la promoción de los valores humanos, de la paz, de la libertad y de la solidaridad. “La película de Frears –explica el jurado presidido por Andrea Piersanti y coordinado por Marina Sanna- condena de manera cruda, pero artísticamente eficaz, a una sociedad que ha perdido toda consideración de los valores fundamentales de la vida y del respeto debido al prójimo, comerciando incluso con el cuerpo humano y traicionando las esperanzas fundamentales de las personas con un corazón puro”.
El premio Leoncillo de Oro , otorgado por los 26 adolescentes del jurado Agiscuola, ha ido a parar a la película de Patrice Leconte El hombre del tren. En cuanto a los reconocimientos que concede el jurado de jóvenes de Cineavvenire, el premio para la mejor película ha sido para Oasis, de Lee Chang-dong, el de la mejor primer película a Kuang wu you yu, película taiwanesa de Lin Tay-jou y el reconocimiento a la mejor película sobre la relación hombre-naturaleza a Corazón verde, de Luis Sepúlveda y Diego Neza . Además, pero sólo en esta ocasión, el premio Cine por la Paz ha sido adjudicado a la película La casa de los perros de Andrei Konchalovski.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy