email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Escandinavia

Cinco Bodils para Anticristo, cuatro Cannons para Upperdog

por 

El Anticristo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lars von Trier
ficha de la película
]
de Lars von Trier fue la gran vencedora ayer en la ceremonia de entrega de los Premios Bodil, celebrada en Copenhague y organizada por la Asociación de Críticos Daneses. Unos días antes, en Trondheim, la noruega Upperdog [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Sara Johnsen triunfaba en los Cannon, los premios de la industria cinematográfica noruega.

La producción danesa más extrema de 2009 terminó siendo también la más reconocida por su propia industria. Después de los siete premios Roberts que le otorgó hace un mes la Academia de cine danesa, Anticristo se ha hecho con cinco Bodils: Mejor Película Danesa, Mejor Actriz (Charlotte Gainsbourg), Mejor Actor (Willem Dafoe), Mejor Fotografía (Anthony Dod Mantle) y Mejor Sonido (Kristian Eidne Andersen). No sorprendió, a pesar de todo, que von Trier no asistiera a la ceremonia y que fuera su mujer, Bente von Trier, quien recogiera el máximo galardón.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película de Ole Bornedal, Deliver Us from Evil [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, fue, a su vez, galardonada con los premios a las mejores interpretaciones secundarias de Jens Andersen y Pernille Vallentin. Los largometrajes de animación Up y Vals con Bashir [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
se alzaron con los galardones de Mejor Película Estadounidense y Mejor Película No Estadounidense, respectivamente.

Por otra parte, en la ceremonia de entrega de los Premios Cannon, Upperdog ganó en las categorías de Mejor Película, Mejor Guión Original (Johnsen), Mejor Edición (Zaklina Stojcevska) y Mejor Fotografía (John Andreas Andersen).

La cinta de Rune Denstad Langlo, North [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rune Denstad Langlo
ficha de la película
]
, que partía como favorita, tuvo que conformarse con los premios a la Mejor Producción (Sigve Endresen y Brede Hovland, de Motlys), Mejor Actor (Anders Baasmo Christiansen) y Mejor Sonido (Bent Holm). Margreth Olin se hizo con el galardón a la Mejor Dirección Novel por su largometraje The Angel [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Su protagonista, Maria Bonnevie, también ganó en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación de drogadicta.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy