email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Noruega

Sonja Richter protagoniza Theory and Practice, de Jens Lien

por 

La danesa Sonja Richter (What No One Knows [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) encabezará junto al noruego Sven Nordin (Elling [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) el reparto de Theory and Practice, la nueva película de Jens Lien (The Bothersome Man [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jens Lien
entrevista: Jørgen Storm Rosenberg
ficha de la película
]
), una coproducción entre Noruega (Friland Film), Suecia (Götafilm International), Dinamarca (Nimbus Film) y Francia (Les Films d'Antoine).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guión de Theory and Practice ha sido escrito por Nikolaj Frobenius a partir de su novela autobiográfica homónima. Ambientada en los años 70, se centra en su juventud en la ciudad dormitorio de Rykkinn y en su relación con su padre, un auténtico espíritu libre. Viven una vida familiar feliz y fuera de lo común, hasta que su madre Lone muere atropellada por un coche. Nikolaj descubre el punk rock, pero choca con el estilo de vida hippy de su padre.

Theory and Practice es un retrato excitante y diferente de una familia”, ha explicado Lien. “Los distintos niveles de la historia son una de las cosas que más me gustan. El contraste entre la destrucción y la construcción, hippies contra punkis, tragedia y comedia”.

Según el productor Christian Fredrik Martin, la película comenzó a rodarse durante tres días en invierno, pero el grueso tendrá lugar el 20 de abril. Johnny “Rotten” Lydon de los Sex Pistols acudió a Noruega a rodar un par de escenas.

La película cuenta con el apoyo del Norwegian Film Institute, el Nordisk Film & TV Fond y Eurimages, de la cual ha recibido 300.000 euros. La cinta será distribuida en Noruega por Sandrew Metronome.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy