email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2010 Selección / Hungría

La Croisette en el punto de mira de Ágnes Kocsis, Kornél Mundruczo y Béla Tarr

por 

Tres cineastas húngaros figuran en muy buen lugar en la lista de aspirantes a una selección para la 63° edición del Festival de Cannes (del 12 al 23 de mayo de 2010). Según la información de que disponemos, la joven cineasta Ágnes Kocsis ya habría sido seleccionada para la Quincena de los realizadores o para la sección Un Certain Regard con su segundo largometraje: Adrienn Pál [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Agnes Kocsis, directora de…
ficha de la película
]
(leer la noticia). Ágnes Kocsis, que se dio a conocer en la Semana de la Crítica en 2006 con Fresh Air [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, proseguiría su evolución en Cannes con esta película producida por Ferenc Pusztai (Producer on the Move 2007) para la empresa magiar KMH Film, en coproducción con la francesa Cinéma Defacto, la austriaca Freibeuter Film y la neerlandesa Isabella Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Presente en Cannes con dos sus últimas obras (Johanna [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, en Un Certain Regard en 2005, y Delta [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Kornél Mundruczó
entrevista: Orsi Tóth
ficha de la película
]
, en concurso en 2008), Kornél Mundruczo tiene muchas posibilidades de formar parte de la selección oficial con su cuarto largometraje: The Frankenstein Project [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(leer el artículo). Producida por Proton Cinema en coproducción con los alemanes de Essential Filmproduktion, los austriacos de KGP Produktion, así como por las productoras húngaras Filmpartners y Laokoon Film, la película se distribuirá en el extranjero a través de The Coproduction Office.

También The Turin Horse [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Béla Tarr
ficha de la película
]
(ver el artículo), de Béla Tarr, será candidata de última hora . El rodaje, interrumpido este invierno a causa del mal tiempo, acaba de concluir. Ya que el estilo del realizador facilita un montaje acelerado, el largometraje debería ser visto por los selectores de Cannes en los próximos días. The Turin Horse, coproducción entre Hungría (T.T.Filmmuhely), Suiza (Vega Film Production), Alemania (Zero Fiction Film) y Francia (Movie Partners In Motion Film), tiene por tanto posibilidades de que se estrene en Cannes, donde Béla Tarr ya fue candidato en 2007 con su última obra The Man from London [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy